EXPLORANDO EL DESIERTO
En la Comuna de Iquique, a unos 25 km sur, por la Carretera de la Costa, se encuentra un pequeño poblado llamado "Los Verdes". Al pasar por la carretera sólo se ve unos cuatro o cinco restaurantes que no cubren más de unos cien metros de longitud por el costado oriente. Hoy me
invitaron a conocer el "zoológico de Los Verdes" ¿¿¿ ???..... Ésta fue mi reacción.Con desprecio y dudas acerca de la existencia de un zoo en aquel lugar, partí. Durante el corto trayecto
me preguntaba ¿dónde? ..... si es tan pequeñito y no se ve ni una sola instalación que de luces de un zoo ....... Había pasado por ese lugar (por fuera, por la carretera) muchas veces y jamás me había interesado en detenerme, porque no es mi hábito alimentarme en restaurantes. 


Estas son algunas de las difusas fotitos que mi pequeña camarita pudo registrar, al menos para que se tenga una vaga idea de que existe en el desierto este verdadero milagro.
Nos adentramos por una huella y, a sólo unos metros ya empezó a cambiar mi apreciación. Si me descuidaba, iba a quedar literalmente "boquiabierta". En aquel pequeño poblado que tan despectivamente hasta ahora yo había mirado, algunos visionarios se han dado el trabajo de crear un agradable oasis con varias parcelas, donde, además, me enteré que hasta producen caprinos para la venta.

¿Qué tal el pequeño Los Verdes? ¡Gran sorpresa me
he llevado!.
Pero hay más; a lo que íbamos: existe un buen zoológico con distintas especies de animalitos y aves de todos los tamaños. Verdaderamente, he recibido una lección: no juzgues por la apariencia.
La camarita que llevé es de muy baja resolución y no cuenta con flash. Aún así quise registrar algunas impresiones de mi sorprendente paseo de hoy.
Como podrán apreciar, tuvimos una velada agradable y entretenida, con onces y todo. ¿qué tal?